Esta gran artista tuvo unos primeros pasos un poco extraños si vemos cual ha sido su línea de música. Comenzó ha hacer heavy, aunque parezca mentira, pero la cosa no cuajo, es más fue un completo fracaso. Sin embargo, ella no perdió las ganas de hacer música y antes de 1990, Tori Amos (de verdadero nombre Myra Ellen Amos) había adoptado un nuevo estilo. Unas baladas con acompañamiento de piano con unas letras semiconfesionales, muy parecido a Bush, pero con unas melodías y un lirismo mas propio de Joni Mitchell . Atlantic patrocinó una gira Amos en 1991, donde ella realizó una serie de conciertos, en gran parte al éxito que tuvo Little Earthquakes, y su siguiente trabajo Under the Pink en el que se incluye una canción autobiográfica, contando la historia de una violación. Las criticas fueron positivas, al igual que las ventas. Maryland, fue el primer álbum como cantautora de Tori Amos, fue lanzado a finales de 1991, y las ventas fueron más que aceptables tanto en EE.Uu. como en U.K. En 1992 se lanza al mercado Peabody, que ofreció tres caratulas diferentes, la propia, una de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” y otra de Led Zeppelin “Thank You” A principios de 1994 se comercializa, Under the Pink, que era la continuación de Little Earthquakes, convirtiéndose rápidamente en un gran hit, vendiendo un millón de copias de su menor éxito “God” y “Cornflake Girl” Dos años después Amos graba su tercer trabajo, Boys for Pele, el más ambicioso de todos. Consigue alzarse al número dos de las listas casi casi nada más salir al mercado y rápidamente consigue un disco de platino. Amos descansa hasta 1997, principalmente por motivos personales, entre los que cabe destacar un divorcio y una boda, y trabaja de mientras en su cuarto álbum The Choirgirl Hotel, que ve la luz en la primavera de 1998. To Venus and Back, un disco doble aparece a finales de 1999 coincidiendo en la gira con su amiga Alanis Morissette.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment